lunes, 15 de enero de 2018

JUGUETES PARA NIÑOS Y JUGUETES PARA NIÑAS

Resultado de imagen de sexismo juguetes

En la sociedad actual existe el debate entorno al sexismo en los juguetes. Algunos especialistas en educación infantil defienden la idea de que no debe haber juguetes para niños ni para niñas. Por otra parte, los padres siguen regalando juguetes diferentes en cuestión de que sus hijos sean niña o niño.


Hoy en día no están tan diferenciadas las tareas de chicas y las de chicos, los chicos ya pasean a sus hijos y las chicas juegan al fútbol . Y los niños hacen lo que ven en su casa así que si ven a su madre trabajando y a su padre fregando es lo que van a hacer en su vida. Por esa regla los niños pequeños también jugaran con casitas, muñecas, cocinitas etc y las niñas pequeñas jugaran con balones, coches. Ayuda a que no haya cosas tan típicas de hombres y mujeres en ámbitos que antes eran era solo de los hombres como moto ciclismo, automovilismo. Y también cosas de mujeres a los hombres como la cocina, maquilladores, médicos etc.


No deberían de haber juguetes de niños ni de niñas ya que se trata de jugar, divertirse. Por lo tanto cada uno decida con que quiere jugar sin tener que ser discriminado ni motivo de burla.


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario